jueves, 15 de septiembre de 2011

PROYECTO REMEDIAL

Instituto Rosario de Lerma N° 8084
Curso: 2° "A"
Lourdes Florencia Arjona



PROYECTO REMEDIAL CORRESPONDIENTE AL PRIMER TRIMESTRE

Literatura
Conceptos de Literatura
v  La palabra literatura proviene del término latino litterae, que hace referencia al conjunto de saberes para escribir y leer bien. El concepto está relacionado con el arte de la gramática, la retórica y la poética.
v  La literatura es el arte que emplea como medio de expresión una lengua. También se utiliza el término para definir al conjunto de las producciones literarias de una nación, de una época o de un género.
v  La literatura de entrada es considerada como una de las bellas Artes.
La literatura se describe clásicamente como el “Arte de Expresar la Belleza por medio de la palabra” y a no ser que la realidad sea provocadora, Mágica, o que se disfrute del dolor y la penuria; la literatura siempre será ficción, construcción de nuevas realidades, o visión crítica y testimonio epocal.
En la literatura juegan por igual el corazón y el cerebro, por un lado los sentimientos y por el otro el entendimiento y la razón, sentir y pensar son los infinitivos que nos puede servir como estandartes distintivos de la literatura para diferenciarla de una para literatura en serie, de formas preestablecidas que solo buscan el consumo y el entretenimiento, sin provocar fisuras o una emoción estética.
















Informe de “La Ladrona de Libros” de Markuz Zusak

Introducción

Esta es una novela muy bonita, que describe el cambio repentino de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia era gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseñaron a leer y a través de estos logra apartar la atención de Rudy durante los bombardeos y pelear con la tristeza. Pero es el libro que ella misma escribe el que finalmente le salvará la vida.
Desarrollo
Markus Zusak
Markus Zusak, el autor de la novela “La Ladrona de Libros”, es un autor de fina y poética prosa que escribe historias para adolescentes que no disgustarán a la mayoría de los adultos.
Markus Zusak, nació en 1975 en Sydney, es un escritor australiano conocido internacionalmente por sus novelas de literatura infantil “I Am The Messenger” y “La ladrona de libros” entre otras obras. Nació como Branko Cincovic, pero decidió cambiar su nombre a la edad de 19 años, cuando se mudó de su casa y comenzó su carrera de escritor.
En una entrevista para el “Sydney Morning Herald”, Zusak dijo que desde niño fue escuchando historias acerca de la Alemania nazi, el bombardeo de Múnich y del maltrato de los judíos. Estas historias le inspiraron a escribir el libro “La ladrona de libros”.
La Ladrona de Libros”
En “La ladrona de libros”, Zusak nos traslada a la Alemania para experimentar vivencias de Liesel Meminger, que era una niña que tenia nueve años y  que luego de la desaparición de sus padres, es adoptada por la familia Hubermann. Su padre adoptivo llamado Hans, introducirá a Liesel en la literatura, luego hurta su primer libro que se llama “El manual del sepulturero”.
Descubre el placer de la lectura y conoce a nuevos amigos, un niño llamado Rudy que es fanático de Jesse Owens un atleta negro estadounidense que le aguó la fiesta olímpica a Hitler. También conoce a un refugiado judío, Max, que se esconde en el sótano de los Hubermann.
Todo esto ocurre en Himmelstrasse un pueblo cualquiera de la Alemania nazi, por donde pasaban las caravanas de judíos. No todos podían quedarse mirando.

Los Personajes son:
Π   Liesel: era la ladrona de libros y el primer libro que roba es “El manual del sepultero”.
Π   Rudy: era el amigo de Liesel , él queria ser como Jesse Owens.
Π   Hans Hubermann: era el padre adoptivo de Liesel, también el que le enseña a leer. Es un hombre pegado a un acordeón.
Π   Rosa Hubermann: era la madre adoptiva de Liesel. Era una señora gordita.
Π   Max: era el judío, también el amigo de Liesel. Boxea con Führer y escribe El árbol de las palabras.
Π   La muerte

Conclusión
La Ladrona de Libros una historia de una niña alemana. Fue una historia muy interesante y divertida, en  la que surgen muchas emociones.




Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario